Despertarse a la primera, utilizar jabón de lavanda, comer espinacas...
Los mejores 'tips' para que no se te acaben las pilas.

energia2En primavera por culpa de la astenia, en verano por el (insoportable) calor, en otoño porque ya no es verano... Y así sucesivamente vamos buscando excusas de estación en estación en lugar de dar con una solución.

¿Por qué se me acaban las pilas a mitad del día? ¿Por qué la pereza me vence en multitud de ocasiones? ¿Por qué me falta energía? Si te identificas con una, dos o las tres preguntas, si recurres a la cuarta taza de café para mantenerte despierta a media tarde –incluso en vacaciones–, si duermes 8 horas todos los días pero te despiertas igual de cansada, si te sientes ploff... Debes saber que existen pequeños trucos y remedios naturales para darte ese extra de fuel que tanto ansías.

Por ejemplo, dúchate con un jabón de lavanda, come espinacas, cambia los refrescos con cafeína por té verde, respira con el abdomen, merienda una onza de chocolate negro... 5 tips para que este verano (y el resto del año) tu nivel de energía este a tope.

  1. ¿Tus pilas se agotan a mitad del día? Bienvenida al club de la depresión vespertina. Mientras la mayoría de personas afectadas recurren a la segunda (o tercera) taza de café, en Vogue te recomendamos que empieces por practicar algo de ejercicio todos los días. Aunque pueda parecer que la actividad física te va a quitar aún más energía, ocurre todo lo contrario: un paseo en bici de 20 minutos o una caminata rápida puede aumentar significativamente.

  2. Otro tip imprescindible para no ir todo el día arrastras es no alargar hasta el infinito la hora de levantarse de la cama, retrasando varias veces el despertador. Sí, en esos momentos todos pensamos que 10 minutos más no van a ningún lado, pero la realidad es que esas explosiones cortas de sueño pueden alterar el reloj biológico del cuerpo y hacer que nos sintamos somnolientos a lo largo de todo el día.

  3. Además, comer más veces durante el día te ayudará. Y no, eso no quiere decir que para tener más energía hay que engordar. Pero la realidad es que si desayunas a las 8 de la mañana y no vuelves a ingerir nada hasta la hora de comer, es más que posible que se apodere de ti una sensación de fatiga que suele estar producida por el hambre. La mayoría de las personas sentimos hambre cada 3 o 4 horas, así que si ingieres 300 calorías entre las comidas, tu cuerpo se mantendrá satisfecho y tu energía a tope.

  4. "Las personas no son perezosas, simplemente no tienen metas que les inspiren". Esta cita del coach Tony Robbins es más que cierta, cambia tus pensamientos hacia esa tarea que tienes pendiente, conviértelos en positivos y lánzate a por ella. Todo es cuestión del clásico "si quieres, puedes".

  5. La risa reduce el estrés, mejora nuestro sistema inmune y además libera ciertas hormonas en nuestro organismo que hacen que nos sintamos bien. Pero, ¿sabías que riendo a carcajadas también consigues más energía? Ya estás tardando, llama a tus amigas, escoged vuestra película de humor favorita y practicar.
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