Volviendo a lo natural y saludable

En Chile, así como en otros países del mundo, el cambio cultural hacia una alimentación saludable y consumo responsable con el medio ambiente-o al menos la intención de que ocurra- se ha ido notando. Diversos estudios demuestran que el conocimiento de los consumidores sobre la sostenibilidad está en aumento; sin embargo la conciencia aún no se traduce en alta demanda.

En la última década el mercado global de alimentos orgánicos aumentó en un 170%, de acuerdo a Organic World, institución dedicada a ofrecer estadísticas y tendencias emergentes sobre la agricultura orgánica en el mundo.
Datos como éste reflejan un claro cambio en los hábitos de consumo, principalmente en Europa y Estados Unidos.

En el caso de Chile, recordemos que hasta hace algunos años no existían las campañas que fomentaran el consumo de frutas en la colación de los escolares, por ejemplo, ni iniciativas como los huertos urbanos o las tiendas y mercados que ofrecen únicamente productos orgánicos. Ahora todo eso ocurre, y pese a que aún no podemos decir que somos un país de consumidores activos en la materia, en algunos sectores de la sociedad sí ha demostrado ser una tendencia en alza.

El consumo de productos saludables en Chile va más allá de llevar una alimentación saludable. Es un hábito que separa al consumidor de las masas y le imprime un sello de distinción.
Los alimentos orgánicos, independientemente de sus cualidades, potencian una forma de vida particular, “la vida sana se asocia con una determinada forma de vida y ‘ser sano’ tiene que ver con verse bien”.

Los productos que muestran sus propiedades nutricionales tienen más aceptación en el consumidor.
En este mercado chileno cada vez es más frecuente la sustitución de grasas de origen animal por los vegetales y el uso de productos libres de grasa trans en galletería, heladería, margarinas, confitería, chocolatería, panadería y frituras.

FUENTE: NUEVAMUJER.COM

logo blanco

…tu punto de encuentro

Avda. Borgoño 14.580, Reñaca, Viña del Mar. – Teléfono: (32) 283 5989 – info@plazarenaca.cl